martes, 30 de noviembre de 2010

SUICIDIO,SUICIDIO,SUICIDIO


Dicen los expertos que cuando se leen noticias sobre suicidios se suelen imitar esas conductas.
Espero que no se haya tirado nadie por la ventana despues de leer el titulo de mi post.

"En España en 2007 murio más gente por suicidio que en accidentes de tráfico, 3.263 personas frente a las 2.741 que perdieron la vida en la carretera ese mismo año." Os recuerdo que en 2007 moria un monton de gente con los accidentes de trafico.

En el mundo un millon de personas se suicidan al año.
Una persona cada cuarenta segundos
¿Sabeis de programas preventivos?
Yo conozco
El telefono de la esperanza; si buscais la palabra suicidio en Google te sale el telefono de la esperanza como primera busqueda, eso es bueno.
En Oviedo Hilario Paz preside el Teléfono de la Esperanza de Asturias, en un año con más de 4.600 llamadas. El 985.225.540 Disponen de una sola linea y querrian poder disponer de dos.
El telefono funciona 24 horas 365 dias al año. Asi llevan 35 años.
El perfil tipo es una mujer, el 70% de los comunicantes tiene entre 26 y 45 años. es una persona joven, cada vez más, que está en el paro o tiene problemas de soledad.
Como colaborar:
"El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. Tras un cuidadoso proceso de formación que te aportará los recursos necesarios, puedes colaborar con nosotros ofreciendo parte de tu tiempo como voluntario en alguno de los programas del Teléfono de la Esperanza"
Puedes colaborar com socio, suscribiendote a la revista "avivir". O con donativos:
Aqui os pongo la direccion del telefono de la esperanza en Asturias

http://www.telefonodelaesperanza.org/como-colaborar

No hay comentarios:

Publicar un comentario